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Sobre nosotros

Un estilo único y una tradición que se transmite de generación en generación.

Creamos estilo, un modo de ser, no solo de vestir. Creamos moda para el hombre moderno y cosmopolita.
Nuestra Misión es la de difundir un estilo inconfundible y elegante. Hemos convertido la atención a los detalles y el uso de los mejores tejidos italianos en nuestro credo. La elegancia de las líneas innovadoras y los tejidos de altísima calidad se funden con la tradición de los acabados sartoriales para crear conjuntos únicos.

Una historia y una pasión que se transmite desde hace generaciones.

A principios de los años 1940 se abre la primera fábrica en Palermo bajo el nombre CAMICERIA TOMMASO BUCALO. Solamente se producen camisas y en la fábrica trabajan unas 30 obreras. Hilos y tejidos se elaboran sabiamente por las obreras; este es el inicio de una larga historia hecha de sacrificios y de dedicación al trabajo, pasión y empeño.

En 1957 entran también a formar parte de la fábrica los hijos y la empresa toma el nombre de TOMMASO BUCALO E FIGLI. La consolidada relación familiar se traduce así en eficiencia directiva. El aumento de las solicitudes de camisas lleva a que la empresa amplíe la producción, comenzando a contratar a cada vez más obreras especializadas.

Mientras tanto, en Palermo la dirección pasa a uno de los hijos de Tommaso Bucalo y la empresa toma el nombre de M.C.A. Industria Mediterranea Camiceria Affini. Giuseppe Bucalo aporta una gran innovación al interno de la empresa familiar, aumentando la distribución y haciendo que se expanda en toda Italia. El espíritu emprendedor lo lleva a invertir en las últimas novedades tecnológicas, como las famosas máquinas de coser Singer, que le permiten optimizar la producción.

Es el periodo de los premios y de las condecoraciones. En este año Giuseppe Bucalo recibe el premio Hércules de Oro, premio internacional entregado a las empresas que destacan en el ámbito de la innovación. Y, un año después, se le confiere el premio Caballero del Trabajo por parte de Aldo Moro en persona. Premio de gran prestigio por sus veinte años de experiencia laboral.

1987 es el año que supone un punto de inflexión para la marca. En este año toman el relevo los hijos de Guseppe Bucalo: Giovanni, Carmelo y Piero quienes, desde un primer momento, demuestran con tanto entusiasmo y dedicación laboral sus ganas de innovar la marca. BUCALO se convierte así en una auténtica línea de moda. De las camisas se pasa a la producción de prendas, accesorios y calzado.

1997 hasta hoy la empresa se refuerza cada vez más y comienza la auténtica expansión. Así, en 1997 abre una de las primeras tiendas monomarca BUCALO, en una de las calles más elegantes del centro de Palermo: via Libertà.

2002 abre la tienda en Turín, que precederá a otras tiendas en Centros Comerciales como Etnapolis, Centro Sicilia y La Malfa 14. La exigencia comercial es cada vez mayor y las ganas de invertir en el mundo de la venta al detalle hacen que la marca BUCALO se abra incluso a la solución de las franquicias. Hoy, BUCALO tiene 15 tiendas entre directas y afiliadas, y la empresa prevé abrir todavía muchas más.